domingo, 6 de junio de 2010

Puntos importantes en la comunicación

Dicción
Dicción: Es la forma en que se emplean palabras para formar oraciones, éstas pueden ser habladas o escritas.
Importancia de la Dicción:
Es importante tener una correcta distribución y utilización de palabras para así manifestar una oración de fácil entendimiento. De dicha manera podemos expresar un mensaje claro y conciso.
Intensidad de la Voz
Un factor que puede afectar a la claridad de un mensaje, es el nivel sonoro de las palabras que depende de la distancia entre emisor y receptor o bien de los sonidos ambientales.
Una voz llega más lejos cuanto más intensa o más aguda es. Cabe mencionar que es importante graduar el tono de voz, con diferentes matices la intensidad y el volumen, dependiendo al objetivo que se tenga al emitir un mensaje.
El no tener un buen volumen de voz puede provocar confusión al interpretar un mensaje, además de aparentar una imagen de inseguridad. Por el contrario al tener una voz fuerte estaremos manifestando energía, seguridad así como el atraer la atención de quien nos escucha.
¿Cómo se produce la voz?
La voz se produce voluntariamente por medio del aparato fonatorio. Dicho aparato está formado por pulmones, laringe y faringe (aparatos fonadores relacionados principal mente con la producción de sonido), cavidades orales, el velo del paladar y la lengua. La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, que desempeña importantes funciones como masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto.
Dicho aparato funciona en conjunto con los pulmones, estrechamente relacionados con el músculo del diafragma( principal músculo responsable de la respiración) , la glotis (propiamente un vibrador), la cavidad bucal, fosas nasales y cuerdas vocales. Las cuerdas vocales también conocidas como resonadores-amplificadores no emiten sonido por si solas, por lo que necesitan de unas cavidades de resonancia. Las cuerdas vocales abiertas permiten pasar el aire y no emiten sonido, al cerrarse la gotis las hace vibrar y finalmente se produce el sonido.
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario