domingo, 23 de mayo de 2010

Tipos de entrevistas



Tipos de entrevistas



1. Entrevista no dirigida:




No tiene un formato establecido , las preguntas se realizan conforme a la conversación ya que ésta puede ser dirigida a cualquier dirección. El entrevistador sigue la secuancia de preguntas conforme a las respuestas obtenidas.




2. Entrevista dirigida:




Dicha entrevista va dirigida a obtener información acerca de los rasgos de personalidad, actitudes, motivación y capacidades técnicas del aspirante. Sigue una secuencia fija de preguntas.




3. Entrevista estructurada:




Está basada en preguntas relacionadas con el puesto, ya que éstas se realizan a todos los aspirantes. Se pueden dirigir al trabajo especifico a realizar.




4. Entrevista secuencial:




Se realiza por varios supervisores de forma secuencial, éstos calificaran de forma estandarizada los resultados y al final habrá un comparativo de los mismos para tomar una decisión ante el candidato.




5. Panel de entrevistas:




Se realiza por varios entrevistadores al candidato, permitiendo así


que los entrevistadores analicen las respuestas a las preguntas formuladas por los demás.




6. Entrevista de estrés:




Dicha entrevista permite identificar las reacciones del entrevistado ante una serie de preguntas hostiles, denotando así su poca o mucha tolerancia al estrés, como tambien si tiene tendencia a la hipersensibilidad.




7. Entrevista de evaluación:




Dicha entrevista consiste en un análisis depués de la evaluación del desempeño del candidato. Comentanto las acciones que ameritan una corrección.




8. Entrevista de desvinculación :




Su finalidad radica en obtener información y la opinión del trabajador que esta por retirarse de la organización. Se pueden ver los puntos buenos y malos de la empresa.








Bilbiografia:




http: //www.losrecursoshumanos.com/contenidos/5614-8-tipos-de-entrevistas-laborales.html


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada